Comentario adicional al paso 7. Añadirme a su Iglesia

Jesús estableció la iglesia cristiana (Mat. 16: 18).  Esta iglesia tiene una misión especial: anunciar al mundo el mensaje de la reconciliación (Mat. 28: 19-20; 2 Cor. 5: 18).  El requisito básico para entrar a la iglesia cristiana era aceptar a Jesús como el Mesías y ser bautizado (Hech. 2: 38; 4: 10-12; 5: 30, 31).  Lucas dice que el Señor añadía a cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hech. 2: 47).  Pero usted puede decir que han pasado 2000 años y a nuestro alrededor hay cientos de iglesias y todas dicen ser la iglesia de Cristo.  Todas dicen tener la verdad, es por esto que me siento confundido.  Y tiene usted razón; ahora bien, permítame explicarle cuáles características identifican la iglesia de los últimos días.

El libro de apocalipsis describe una batalla entre <cristo y Satanás (Apoc. 12: 7-9).  Como Satanás no pudo vencer a Cristo en el cielo, quiso vencerlo en la Tierra pero tampoco pudo (Mat. 4: 1-11; Apoc. 12: 1-6).  El libro de Apocalipsis muestra que, como Satanás no pudo vencer a Cristo, cambió de estrategia, se fue a combatir a la iglesia que Cristo había formado.  Pero esta iglesia fue protegida por Dios durante 1260 años y Satanás nuevamente se sintió derrotado (Apoc. 12: 14-16).

Como no pudo vencer a Cristo en el cielo, ni en la Tierra, ni a su iglesia, entonces decidió declararle la guerra a la iglesia que existiría en el tiempo del fin.  San Juan declara: ¨Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo¨(Apoc. 12: 17).

El dragón es identificado como Satanás (Apoc. 12: 9).  La mujer, cuando se habla de profecía, representa a la iglesia (Jer. 2: 2; Efe. 5: 25-27; Apoc. 19: 7).  O sea, que Satanás está airado con la iglesia. Pero ¿Qué iglesia?  Juan, en el mismo versículo, da dos características que identifican cuál es esta iglesia:

  1. guardan los mandamientos y 
  2. tienen el testimonio de Jesús.
Usted puede recorrer los cuatro puntos cardinales buscando una iglesia con estas características y solo encontrará una: la Iglesia Adventista del Séptimo Día.  Es la única iglesia que anuncia y enseña la vigencia de todos los mandamientos, incluyendo el cuarto, el cual manda a observar el séptimo día (sábado) como día de reposo.  Y es por esta razón que el diablo está airado contra ella, porque enseña la verdad tal cual está en las Sagradas Escrituras.  Te animo a que te añadas a ella por medio del bautismo.

Última modificación: viernes, 15 de diciembre de 2017, 23:31