Comentario adicional al paso 6. Seguir su ejemplo: Bautizarme

La palabra bautismo aparece más de 80 veces, esto quiere decir que el bautismo es muy importante a la vista del Nuevo Testamento. En la actualidad hay mucha confusión acerca del verdadero método de bautismo, ya que existen muchos tipos, por ejemplo: (1) rociar/asperjar gotas de agua generalmente en bebés, (2) bautismo con pétalos de rosas, (3) bautismo de nieve (4) bautismo de aceite, (5) bautismo de : lavado en seco".  Pero , no nos dejemos confundir, ya vimos en el estudio la forma correcta de bautizar (Mateo 3:16-17).
Muchas iglesias antiguas revelan la manera en que el cristianismo bautizaba en sus orígenes. En Filipos, Pablo estableció la primera iglesia en el primer siglo, la arqueología ha encontrado unas ruinas que datan del siglo IV, allí los cristianos bautizaban por inmersión. Si visitamos el famoso monumento arquitectónico "Torre inclinada de Pisa", detrás de la torre inclinada encontraremos un bautismo de creyentes adultos por inmersión.
Durante la edad media la iglesia y estado se unieron, los cristianos huían a Capadocia, ciudad de Turquía, allí por seguridad esculpían ciudades enteras en las montañas, habitaciones, graneros, tiendas, ferreterías, capillas, todo se encontraba allí. Aquí dentro de una de las montañas se encuentra una iglesia con un bautisterio. Los cristianos de la edad media practicaban el bautismo por inmersión, nunca aspersión. Usted puede preguntarse en estos momentos ¿Cuándo comenzó el bautismo de infantes? Bueno, no fue sino hasta el Concilio de Ravena en el 1311 D.C. que el rociar ( o asperjar) y el verter (o chorrear) fueron aceptados como igualmente válidos que la inmersión en el rito del bautismo en la iglesia católica.
¿Todavía no has tomado la decisión de bautizarte? te animo a que lo hagas de la manera en que Jesús lo hizo. Porque es un paso indispensable para alcanzar la salvación en Cristo Jesús. Son siete pasos, acabamos el sexto, ¿Qué otro paso debo dar, después del bautismo?.



Última modificación: viernes, 15 de diciembre de 2017, 22:56