Comentario adicional al paso 3. Creer en Jesús

El pecado produce muerte, pero Dios creó un plan para para devolverle la vida al ser humano. uno de los versículos que leímos en esta lección dice: " Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; que que cree en mí, aunque este muerto vivirá". ( Juan. 11:25). Jesús es el dador de la vida. en el " hay vida original, que no proviene ni deriva de otra". el que lo recibe, recibe la vida ( 1 Juan 5:11-12) y tiene la seguridad de una resurrección futura para vida eterna ( 1 Cor. 15:51-55; 1 Tes. 4:16). o sea que la esperanza del ser humano es Cristo. 

La Biblia es explicita en afirmar que Cristo fue entregado por nosotros ( Rom 4:25). el verbo " entregar" significa básicamente " poner en manos o en poder de otro a alguien o algo". se usa en los Evangelios para señalar la forma como cristo fue traicionado ( Mat. 10:4; 17:22; Juan. 6:64,71). La palabra 'por" da a entender que Jesús fue entregado debido a nuestras transgresiones, es decir, como resultado de ellas o a fin de purificarlas. En realidad, ambos elementos están implicados, pues la muerte de cristo fue el resultado de nuestras transgresiones, y el propósito de Dios era que mediante esa muerte se hiciera el pago por nuestros pecados.

Lo que mas le interesa a Dios no es el pasado pecaminoso del hombre, sino, su restauración. La justificación no es solamente perdón, también es reconciliación, el restablecimiento de una nueva relación, la experiencia de ser puesto en armonía con Dios. esta vida nueva solo es posible mediante la fe en Cristo que vive siempre para interceder por nosotros ( Heb. 7:25). La reconciliación solo se concede a los que aceptan todo el plan de Dios de justificación por la fe en Cristo y se entregan a él.

Nuestro Señor se dio a sí mismo por nosotros en la cruz y se da a nosotros mediante su resurrección. quizás en esto momentos te encuentres preocupado, atemorizado, sin saber lo que pasara con tu vida. Recuerda la repuesta que le dio Pablo al Carcelero de Filipo estando en la misma situación tuya:"... Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tú y tu casa.

Última modificación: viernes, 15 de diciembre de 2017, 22:48